martes, 9 de junio de 2020

La torre del vidente. Una aventura para Magissa


          La última entrada de este blog es de hace 4 años, pero eso no quiere decir que haya abandonado los juegos durante esos años, sencillamente todo ese tiempo he jugado más y escrito menos. Ahora parece que vuelvo a tener tiempo de hacer ambas cosas y coincide con un momento en que los juegos de rol, tras casi veinte años, han vuelto a mi vida. Además de la comunidad rolera de Twitter (Padres Frikis, Rolero de Hamelín...) y podcasts roleros (Rol Fiction, Cero en Cordura...), gran culpa de ello la tiene la genial Edanna, responsable de una de las creaciones de una nueva generación de juegos de rol para niños con que roleros de los 90 hemos recuperado nuestra afición gracias a nuestros hijos. Me gustaría destacar juegos como Pequeños detectives de monstruos y Buscaduendes, Tiny Dungeon: Edición polluelo y sobre todo mi favorito, cuya autora es Edanna Real Reyes: Magissa.
          En los últimos años, como digo, además de a juegos de tablero y cartas he vuelto al rol, fundamentalmente a La llamada del Cthulhu y a Magissa, y tras hacer las dos aventuras del manual me decidí a crear mi propia aventura para Magissa, que aquí comparto con vosotros. No será la última.

          En esta aventura los jugadores tendrán que ayudar a los ratones del Pantano Pegajoso, chantajeados por un grupo de goblins al servicio de la bruja Matoula (quienes hayan jugado la aventura "El rey de madera" ya la conocerán). En su inevitable encuentro con los goblins uno de los héroes será envenenado y los ratones revelarán que el único que puede ayudarle es el Vidente, así que deberán partir hacia su torre. Por el camino los héroes serán asaltados por unos bandidos y tras derrotarlos llegarán a la torre. Una vez allí deberán evitar algunas trampas y resolver unos acertijos para elaborar la poción curativa y descubrir un tesoro. La aventura está diseñada para jugar en Modo clásico pero creo que no requeriría de ninguna adaptación para jugarse en Modo hero o Modo avanzado, sí debería ajustarse el número de adversarios en los distintos encuentros al número de jugadores, que en mi caso son dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario